Áreas de Asesoría

El CIEC brinda también servicios de asesoría y consultoría a diversas empresas e instituciones que conforman el sector productivo de nuestro país, ofreciendo soluciones integrales para asegurar su liderazgo en el campo económico en el que se desenvuelve.

Ofertamos soluciones para problemas empresariales en las siguientes áreas:

 


  • Análisis económico

Análisis Sectorial; Análisis Socioeconómico; Desarrollo de Modelos Econométricos e Índices; Diseño de Programas de Desarrollo; Perspectivas Futuras; Análisis de Oferta y Demanda.

 

  • Análisis financiero

Valoración de Empresas; Análisis de Factibilidad de Proyectos de Inversión; Gestión y Administración de Proyectos; Análisis de Sensibilidad; Asesoramiento Financiero; Modelos de Costeo; Diseño e Implementación de estrategias de apoyo a PYMES.

 

  • Estudios de mercado

Diseño de Investigación de Mercado; Diseño de Cuestionarios; Muestreo; Trabajo de Campo; Análisis de Datos; Determinación de Nivel de Satisfacción de Clientes; Estudio de Hábitos de Compra y Consumo; Estudio sobre Actitudes y Motivaciones; Segmentación de Mercados; Análisis de Competencia; Desarrollo de Productos y determinación de Precios; Estudio de Mercados Potenciales; Distribución y Puntos de Venta.