Bienvenida

El Centro de Investigaciones Económicas, CIEC, administrado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL, le da la más cordial bienvenida a su sitio web.

La misión de este Centro es generar conocimiento, información, investigación y análisis tanto en materia económica como en gestión de empresas, para satisfacer la demanda y el interés de los sectores productivos y la sociedad en general, propiciando la formación de una cultura de investigación. Para cumplir con este cometido el CIEC brinda servicios de investigación, capacitación, opinión y asesoramiento, utilizando la ciencia económica y sus principales herramientas de análisis, como la estadística y la matemática, para garantizar la calidad de los trabajos de investigación que se realizan. Nuestros investigadores, profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL, se encuentran altamente capacitados en los últimos avances en teoría económica, así como herramientas de análisis cuantitativo de vanguardia, tales como econometría y métodos matemáticos, lo cual garantiza la calidad de los trabajos de investigación que se realizan.

Con esto queremos lograr que los sectores productivos y la sociedad en general, reconozcan al CIEC como el centro que orienta y canaliza todo tipo de información, para llenar sus expectativas de mejorar su productividad y la del país. Para ello, emite mensualmente boletines de análisis con una temática diferente cada mes. Los cuatro boletines que el CIEC produce se enfocan en: política social, ambiente macroeconómico, política industrial y política ambiental y recursos naturales. El CIEC se impone como objetivo esencial, con la publicación de estos boletines, proveer un mayor nivel de información y análisis en las cuatro áreas analizadas, para con esto aumentar el nivel de conocimiento de la población ecuatoriana y a su vez lograr que los agentes del sector público posean una herramienta que sirva de insumo para que tomen decisiones mejor informadas.

Resultado de imagen