Enlaces de Interés

Noticias

El CIEC presentó su Boletín de Política Económica, enfocado en el fenómeno de El Niño

El Centro de Investigaciones Económicas de la ESPOL (CIEC) hizo público el Boletín de Política Económica, que en su edición 23 hizo énfasis especial en las afectaciones en Ecuador a causa del fenómeno de El Niño.

Con el título El Fenómeno de El Niño y su Impacto Económico y Social en Ecuador, Política Monetaria y Expectativa de Inflación, Gonzalo Sánchez, María del Pilar Cornejo y Liliana Alencastro, especialistas politécnicos, realizaron un análisis general sobre los campos que se verán mayormente afectados a causa de las condiciones climáticas.

Retos de la agenda social se debaten en presentación del Boletín de Política Económica

 

El miércoles 15 de enero, se llevó a cabo la presentación de la 8va edición del Boletín de Política Económica (BPE) que publica el Centro de Investigaciones Económicas (CIEC) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la Espol.

Áreas de Asesoría

El CIEC brinda también servicios de asesoría y consultoría a diversas empresas e instituciones que conforman el sector productivo de nuestro país, ofreciendo soluciones integrales para asegurar su liderazgo en el campo económico en el que se desenvuelve.

Ofertamos soluciones para problemas empresariales en las siguientes áreas:

 


  • Análisis económico

Análisis Sectorial; Análisis Socioeconómico; Desarrollo de Modelos Econométricos e Índices; Diseño de Programas de Desarrollo; Perspectivas Futuras; Análisis de Oferta y Demanda.

 

  • Análisis financiero

Valoración de Empresas; Análisis de Factibilidad de Proyectos de Inversión; Gestión y Administración de Proyectos; Análisis de Sensibilidad; Asesoramiento Financiero; Modelos de Costeo; Diseño e Implementación de estrategias de apoyo a PYMES.

 

  • Estudios de mercado

Diseño de Investigación de Mercado; Diseño de Cuestionarios; Muestreo; Trabajo de Campo; Análisis de Datos; Determinación de Nivel de Satisfacción de Clientes; Estudio de Hábitos de Compra y Consumo; Estudio sobre Actitudes y Motivaciones; Segmentación de Mercados; Análisis de Competencia; Desarrollo de Productos y determinación de Precios; Estudio de Mercados Potenciales; Distribución y Puntos de Venta.