Boletín de Política Económica se presenta en Quito

 

El Centro de Investigaciones Económicas, CIEC – Espol, presentó un relanzamiento de la primera edición del Boletín de Política Económica con énfasis en Política Industrial. El evento se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Cámara de Industrias y Producción, CIP, el 6 de septiembre en Quito.

El Boletín de Política Económica presenta un ranking de las principales compañías del sector manufacturero, además de un análisis de la dinámica empresarial nacional. Leonardo Sánchez, decano de la FCSH, señaló que el objetivo principal de desarrollar estos documentos es aportar conocimiento del panorama económico de Ecuador, a profesionales del área.

Por su parte, el director del CIEC, José Gabriel Castillo, indicó que el lanzamiento de cada boletín es una iniciativa que pretende vincular a la academia, el sector público y privado en un debate analítico acerca de la situación económica actual del país. En este sentido, Carla Muirragui, vicepresidenta de la CIP, enfatizó la importancia de generar estos espacios que promueven un vínculo entre la academia y el sector privado.

La presentación del boletín concluyó con un panel de discusión en el que intervino, como moderador, José Luis Castillo, profesor de la FCSH; Álvaro Acosta, Intendente Nacional de Planificación, Tecnología y Desarrollo de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, y; Pablo Zambrano, Presidente de la CIP. Aquí abordaron temas de la situación actual del país y plantearon su punto de vista, tanto académico como público y privado, respecto al trabajo que desarrollan las industrias.

Además del Boletín de Política Económica con énfasis en Política Industrial, el CIEC también presentó un Boletín con enfoque en Política Fiscal y Política Ambiental/Agrícola. Las versiones digitales de cada edición están disponibles en: http://www.ciec.espol.edu.ec/boletin-politica-economica